
Solidaridad en acción: cargan el camión con donaciones para los damnificados de Bahía Blanca
Luego del devastador temporal que dejó a cientos de familias de Bahía Blanca bajo el agua, la comunidad de Caleta Olivia se unió en un esfuerzo solidario sin precedentes. Este lunes 17 de marzo comenzó la carga del camión con donaciones, que incluyen ropa, calzado, agua, elementos de higiene, lavandina, alimentos y hasta muebles, con el objetivo de asistir a los damnificados. El intendente Pablo Carrizo, junto a la Secretaría de Desarrollo Social, impulsó esta colecta solidaria en la que participaron activamente Centros de Jubilados, uniones vecinales y el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Energías Renovables (SIPGER).

Florencia García, secretaria de Desarrollo Social, destacó la respuesta masiva de la comunidad: “Esta campaña superó las expectativas porque en los tres Centros Comunitarios y en nuestra Secretaría se recibieron muchas donaciones, así que estamos sumamente agradecidos con la comunidad de Caleta Olivia. Ahora esperamos salir lo antes posible para llegar con la ayuda que necesitan los bahienses”.
La iniciativa refleja el compromiso y la solidaridad de los caletenses ante la emergencia climática que afectó a la provincia de Buenos Aires, en un gesto que demuestra que la unión y la empatía pueden marcar la diferencia en tiempos de crisis.