Pónte en contacto >
Image

“Somos oposición”: Diego Pons clarifica el posicionamiento de la UCR en Caleta Olivia

julio 25, 2024

En una entrevista con Infocaleta, Diego Pons, candidato a la presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR) en Caleta Olivia, ratificó el carácter opositor de su partido en la ciudad. “La UCR no gobierna ni cogobierna la ciudad. Esto lo debe tener claro el afiliado y el vecino de Caleta”, enfatizó Pons, desmarcándose de cualquier vínculo con el gobierno local.

Pons aclaró que, a pesar de que algunos afiliados de la UCR ocupan cargos dentro del gobierno, estos no representan al partido. “Ciertamente hay algunos afiliados que tienen cargos políticos dentro del gobierno, pero no representan al radicalismo; en todo caso es una decisión personal de ellos de ser parte de un gobierno de otro partido político”, señaló.

El dirigente también hizo hincapié en que las afirmaciones del candidato Juan Acuña Kunz sobre una posible participación del radicalismo en el gobierno son incorrectas. “Siento la necesidad de aclarar el posicionamiento del partido toda vez que el candidato Acuña Kunz habla o se manifiesta como si el radicalismo formará parte del gobierno y esto no es así. El partido no forma parte del gobierno, en todo caso él decidió formar parte y no el radicalismo”, explicó.

Pons subrayó la importancia de mantener la coherencia en el discurso y el trabajo del partido. “Somos muy coherentes en nuestro discurso y en nuestro trabajo, siempre nos mantuvimos del mismo lado, nunca pretendimos ningún cargo del partido, ni nada. Nosotros lo que pretendemos es que nuestro partido crezca, tome fuerza y se puedan hacer acuerdos realmente de co-gobierno o de un gobierno en conjunto”, afirmó. Criticó, además, a quienes han trabajado en el gobierno actual, considerándolo una “mamarracho” y reafirmando el rechazo a mezclar el radicalismo con el gobierno del Intendente Pablo Carrizo.

En las próximas elecciones internas de la UCR, Pons competirá junto a Nadia Sosa y Juan Acuña Kunz para la presidencia del partido. Las elecciones, que se realizarán el 4 de agosto, definirán quién liderará la UCR entre los más de 2200 afiliados que forman parte del padrón electoral.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR