Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Sucedió en Caleta Olivia: se peleaban entre bandas, estaban ebrios y tenían droga escondida

Por
septiembre 29, 2022

Se trató de dos bandas que se insultaban e iban a pelear en la ciudad de la zona norte de Santa Cruz. Cuando llegó la Policía se unieron para enfrentarla con piedras. Tres fueron detenidos y luego liberados por disposición de la Justicia. En Pico Truncado sucedió algo similar.

Personal policial del Comando Radioeléctrico, Comisaría Segunda, Tercera y de la Quinta de la localidad de Caleta Olivia debió intervenir en un hecho de disturbios que se estaba realizando frente a “Taxi Coop”. Desde allí llamó una vecina que escuchó gritos, insultos e invitaciones para pelear. Eran dos grupos de personas que se enfrentaban en el barrio.

Cuando la Policía llegó, dos grupos de varias personas que estaban a metros de distancia se preparaban para pelear entre ellos. En el primer grupo -que luego fue detenido- estaba una mujer de 26 años de edad. La situación se alertó cerca de las 05:15 horas del martes y la primera intervención la hizo el comando, ya que se encontraba realizando un patrullaje, supo el diario La Opinión Zona Norte.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Mata Negra y Las Lilas del barrio Jardín de la ciudad. En el primer momento que se acercaron los efectivos encontraron a dos hombres de 22 y 23 años junto a la mujer de 26, que estaban en la parte externa de la agencia de taxis.

Los detenidos tenían marihuana, un arma blanca y 11.500 pesos en efectivo

Estas personas aparentaban estar en estado de ebriedad y se insultaban con otro grupo de varios hombres que se hallaban a una distancia de 30 metros, por la calle Mata Negra. En este sentido, los uniformados del comando descendieron con el fin de identificar a estas tres personas, pero el grupo que estaba del otro lado de la calle comenzó a arrojarles piedras y botellas.

De este modo, el personal tuvo que utilizar el arma larga tipo escopeta con cartuchería anti tumulto y los atacantes se dieron a la fuga por la calle Las Margaritas. Tras eso, los efectivos policiales identificaron a las tres personas y al ejecutar un palpado preventivo descubrieron que uno de los hombres tenía un cuchillo, tres bolsitas transparentes con sustancia verde amarronada y la suma de 11.500 pesos en efectivo.

Finalmente, el grupo de amigos fue trasladado al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” donde fueron examinados por un médico policial y luego fueron a parar en las instalaciones de la Comisaría Segunda, donde ingresaron en calidad de aprehendidos. Horas después quedaron en libertad por disposición de la Justicia.

En Pico Truncado

El fin de semana, en la localidad truncadense ocurrió otro hecho con un grupo que generaba disturbios y tenía armas de fuego. Sobre esa situación, vecinos preocupados llamaron a la Policía cerca de la 05:40 horas, debido a que se estaba generando una gresca entre varias personas, frente a la estación de servicio “Axion”.

De este modo, el personal policial que se encontraba de patrullaje se acercó y en la intersección de las calles Rivadavia y Alem observó a un grupo de hombres y mujeres. Alguno de estos ciudadanos efectuó un disparo con arma de fuego, por lo que los uniformados descendieron del móvil. Ante esto, las personas comenzaron a dispersarse.

Además, los policías lograron detectar a un ciudadano de apellido Ruiz que tenía un arma color gris. Éste, al percatarse de la presencia de la Policía, salió corriendo por la calle Alem e ingresó a una vivienda. Sin embargo, los efectivos lo persiguieron y lograron reducirlo, pero cuando le realizaron el palpado no le encontraron la pistola que tenía.

En la ciudad de Pico Truncado detuvieron a un hombre porque tenía un arma de fuego

Por otro lado, los inspectores de Tránsito Municipal que se encontraban realizando un control, expresaron a la Policía que momentos antes había llegado una camioneta marca Ford Ranger de color gris. Varias personas ingresaron a la casa y efectuaron disparos.

El personal convocó a los efectivos policiales del Gabinete Criminalístico, quienes realizaron las diligencias procesales de rigor y procedieron al levantamiento de manchas pardo-rojizas sobre el suelo y al secuestro de una campera de color azul y gris marca Adidas. Todo quedó en resguardo de la dependencia de Policía

Fuente: La Opinion Austral

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR