Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Técnicos de Zona Norte celebraron el regreso de las expo técnicas

Por
diciembre 1, 2022

Esta dos últimas semanas la ciudad recibió con beneplácito la vuelta de las Expo Técnicas, eventos donde los estudiantes de las escuelas dependientes de la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional de Santa Cruz retoman la tan beneficiosa actividad.

Las Expo permiten mostrar cada año, que los alumnos y docentes de estas instituciones tienen mucho para expresar.

Sus trabajos y las distintas formas de presentaras en sociedad, que incluyen también el compromiso de los padres y de las autoridades de cada colegio, son siempre la marca registrada que cada institución muestra con orgullo y ansias de superación.

Arrancó la Escuela Industrial 1 “Gral. Enrique Mosconi”, la siguió la Escuela Industrial 10,  El Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional Nº 4 y por último la ya reconocida Semana del Mar de la Escuela de Biología Marina y Laboratorista Nº 1 “Atlántico Sur”, todas estas instituciones acompañadas siempre por el Instituto Superior de Enseñanza Técnica -InSET-  y el recientemente formado Núcleo de Formación Integral de Soberanía Laboral y Productiva.

En este marco, las autoridades del Colegio Profesional de Técnicos -CPT- Zona Norte y de la Asociación de Maestros Mayor de Obras, Técnicos y Afines -AMMOTEC- recorrieron cada una de las exposiciones y coincidieron en remarcar el esfuerzo puesto de manifiesto por alumnos, docentes, padres y directivos en la totalidad de las jornadas organizadas después de dos años de ausencia obligada por la pandemia; demostrando una vez más que le Educación Técnico Profesional esta activa, a pesar de entender que aún hay mucho por hacer. El retomar las expo técnicas es síntoma de ganas de crecer y avanzar con esta modalidad que no para de crecer y transformarse.

Tanto el CPT, en la figura de sus representantes Carlos Villagrán, Rosana Paredes y Juan Carlos Oviedo, como el titular de AMMOTEC, el Tec. Luis Aguilar expresaron la necesidad de visualizar el trabajo de cada institución, además de señalarles que tanto el ente que regula la actividad profesional, CPT, como las agrupaciones que nuclean a los técnicos de zona norte, tal es el caso de AMMOTEC, no escapan a la realidad educativa de la modalidad y siempre estarán como complemento y ayuda para cada futuro profesional que desee ingresar al ámbito laboral en el territorio provincial.

Fuente: La Prensa de Santa Cruz

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR