
Tensión en Río Gallegos: un hombre se atrincheró en una inmobiliaria y amenazaba con quitarse la vida
Una intensa jornada de tensión se vivió este lunes en Río Gallegos luego de que un hombre de más de 30 años se atrincherara dentro de una inmobiliaria, amenazando con quitarse la vida. El hecho fue relatado a InfoRadio por el vocero policial, Elbio Ramírez.
Según detalló, alrededor de las 15 horas el Comando de Patrullas fue alertado de la situación, iniciándose inmediatamente el protocolo operativo para crisis. Al lugar acudieron fuerzas especiales, el equipo de negociación y efectivos de la División Comisaría Primera, que asumió el liderazgo del operativo.
Ramírez explicó que el hombre, que se encontraba en estado de crisis, tenía en su poder un bidón con combustible. Durante horas, los negociadores trabajaron en una conversación constante para contenerlo y lograr que desistiera de su actitud. Las primeras demandas del sujeto eran poder hablar con su pareja y su familia. Según se pudo saber, la inmobiliaria en la cual se había encerrado el hombre, es perteneciente a él y su esposa, con quien había tenido un conflicto conyugal previo.

“Todos tenemos herramientas para solucionar problemas, pero a veces hay personas que no las encuentran o no las tienen disponibles en momentos de crisis”, expresó el Ramírez. Finalmente, cerca de las 18 horas, el episodio fue desactivado y el hombre quedó bajo atención del área de salud mental.
La familia del hombre estuvo presente en el lugar y colaboró con los efectivos durante todo el operativo.
Mirá la nota completa: