Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Trabajadores hospitalarios reclaman pago de horas extras  

Por
septiembre 6, 2022

Se trata del personal femenino y masculino afiliado a ATE que cumple tareas de esterilización de instrumental médico, mantenimiento, limpieza, costura y otros servicios en el Hospital Zonal de Caleta Olivia,

En la mañana de este martes protagonizaron una medida de fuerza consistente en retención de servicios y se manifestaron silenciosamente con pancartas en la planta alta del nosocomio.

Aguardaban tener una alguna respuesta del director general, Gerardo Romaní, a quien le venían pidiendo que interceda ante áreas administrativas del gobierno provincial para poder cobrar las horas extras que, en algunos casos, se adeudan desde marzo de este año.

Estuvieron acompañados por la seccional local del gremio que lidera Manuel Rubio, quien comentó a El Patagónico que los y las afiliadas afectadas por la falta de pago son más de cincuenta a quienes se les adeuda entre 30 y 60 horas que se fueron acumulando con el transcurrir de los meses.

Indicó además que en una charla anterior que se mantuvo con el director hospitalario, hubo una promesa de liquidar parte de las horas extras con los salarios de agosto, pero finalmente las mismas no fueron incluidas en planillas.

En tanto, una de las empleadas del área de esterilización dijo que “hace pocos días el director nos dijo que el primero de septiembre cobraríamos la totalidad de las horas extras junto con el sueldo de agosto. Nos manifestó que el problema estaba en Economía y que por había hablado con los funcionarios del Ministerio para destrabarlo, pero finalmente nada se concretó”.

“A mí deben casi 60 mil pesos por trabajar incluso días domingos y feriados, teniendo que privarme de estar con mi familia pero como otros compañeros y compañeras necesitamos ganar algo más ya que el costo de la canasta familiar se fue a las nubes”, expresó

Fuente: El Patagonico

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR