Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Vidal presentó el informe de gestión a seis meses de la asunción

Por
junio 10, 2024

El gobernador a través de la cartera comunicacional dio a conocer detalles acerca de los primeros meses frente a la gestión provincial.

El 10 de diciembre de 2023, Claudio Vidal asumió la gobernación de Santa Cruz con la intención de demostrar que una nueva forma de gobierno, basada en el orden y la honestidad. De esta manera, marcó un claro distanciamiento del “kirchnerismo”, el espacio político que estuvo a cargo de la administración de la Provincia por más de treinta años. “Devastadora” e “insostenible” fueron las palabras con las que el nuevo mandatario caracterizó el estado de situación en el que recibió la provincia.

Son varios los problemas estructurales que afectaban el desarrollo económico y social, una fuerte dependencia del empleo público, una economía atada al aporte del tesoro nacional que condicionaba su autonomía financiera, pero también su capacidad de decidir cómo generar ingresos propios, una importante variedad de recursos naturales desaprovechados y sin proyecto de explotación que impedía pensar en la diversificación de la economía para producir.

Sumado a todo lo anterior, el gobernador expuso ideas de la gestión anterior que se vinculaban un nivel generalizado de corrupción que enquistado en todos los estamentos de la gestión pública que terminó paralizando cualquier acción que fuera puesta en marcha para beneficio de la toda la ciudadanía.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial se hizo cargo del destino de Santa Cruz por los próximos cuatro años y definió tres ejes de gestión, el primero de ellos, poner el acento en la educación para darles a las nuevas generaciones “las herramientas que les permita transformar la propia realidad”.

El Gobernador prometió una “revolución educativa”, pero antes aclaró que no se va a poder en pocos meses “acomodar el desastre que nos dejaron”. “Es hora de favorecer el desarrollo industrial en Santa Cruz” dijo Vidal para sintetizar otros de los ejes en los que centro su administración y que está relacionado con la producción y con la vocación de generar los incentivos necesarios para la explotación de los recursos naturales que proponen un variado abanico de posibilidades.

Por último, el Mandatario instruyó a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a esforzarse para cerrar las paritarias con los diferentes sectores que componen el Estado provincial de la manera más cercana a las posibilidades financieras que se tienen mes a mes y a monitorear e intervenir con los conflictos que pueden suscitarse en la actividad privada, o en las empresas estatales nacionales a partir de las particularidades económicas que está atravesando el país.

Pasaron seis meses de administración y los desafíos no cesaron, hay que recuperar la economía para poner en marcha los engranajes del Estado que permita planificar con mayor claridad el rumbo. Todavía queda mucho camino por andar, pero el gobernador Claudio Vidal aseguró que con “aciertos y con errores” va a continuar trabajando para “sacar a Santa Cruz adelante”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR