
Vidal: “Tienen miedo, terror de que se investigue lo que robaron en Santa Cruz”
El gobernador Claudio Vidal arremetió contra la justicia provincial en una entrevista con INFORADIO, al asegurar que “hay falta de justicia en la provincia” y que “lamentablemente hay jueces que no trabajan. La justicia de lo que gasta no rinde nada”. En el contexto del amplio operativo de controles por la ley 90/10 que arrancó hoy en los accesos a Santa Cruz, Vidal aprovechó para cuestionar la ineficiencia judicial y el miedo de la oposición a rendir cuentas por años de mala gestión.
Vidal insistió en que “hace muchos años deberían haber intervenido a la justicia”, recordando cómo familiares de vocales del Tribunal Superior de Justicia ocupaban cargos en el Tribunal de Cuentas, lo que generó una red de corrupción que “fundió” la provincia. “Todos sabemos muy bien lo que sucedió, lo que pasó. ¿Cómo no va a haber corrupción así si era todo lo mismo? Por eso es que la provincia está fundida”, explicó, al destacar que los nuevos vocales ya están en funciones y se ajustan a la ley, sin irregularidades.
Rechazó las críticas opositoras sobre una supuesta “justicia vidalista”: “No sé de qué justicia vidalista me hablan. Acá el 99% de los jueces fueron nombrados por el kirchnerismo. Lo mismo sucede con los fiscales, con los defensores, con los jueces de paz. Que no sean hipócritas, mentirosos”. Vidal aclaró que busca “una justicia justa en servicio de la comunidad”, que responda a las necesidades reales de los vecinos y no a intereses políticos.
El gobernador profundizó en el temor de la oposición a rendir cuentas: “Se llama miedo. Miedo absoluto. Tienen terror de tener que rendir, de tener que rendir explicaciones en base a la mala administración de los fondos públicos que tuvieron durante años en la provincia. Tienen miedo, tienen terror, tienen muchísimo miedo”. Si dependiera de él, “les haría devolver todo lo que se robaron. Todo, absolutamente todo lo que se robaron. Les sacaría los vehículos, les sacaría las casas, todas las propiedades y se las devolvería al Estado”.
Aunque Vidal confiesa que “creo más en la justicia divina” —”Creo en Dios por sobre todas las cosas. Dios con el tiempo pone a las cosas en su lugar”—, lamentó el daño irreparable: “Hicieron millonarios y al pueblo pobre”. Culpa a gestiones pasadas que “saquearon absolutamente todo lo que podían saquear” y dejó a exfuncionarios “viviendo muy bien”, mientras la provincia lidia con una crisis heredada que no se resuelve solo con quejas, sino con denuncias y avances concretos.