Visita de la Escuela Primaria N° 7 de Jaramillo a Caleta Olivia: Un Encuentro Emotivo por las Malvinas
La directora de la Escuela Primaria N° 7 de Jaramillo, Alba, junto a su equipo y alumnos, visitaron Caleta Olivia para participar en el acto del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas. Infocaleta entrevistó a Alba, quien compartió detalles sobre esta significativa visita y el trabajo que realizan en su institución: “Queremos que vean, valoren y amen nuestras Malvinas, y que nunca dejen de defender y afirmar que las Malvinas son argentinas.”
“Venimos de Jaramillo, somos una escuela rural, una escuela muy linda. Los invitamos a que visiten nuestra escuela. Es una escuela hermosa que la armamos entre todos,” comentó Alba con entusiasmo. Explicó que la idea de esta visita surgió el pasado 2 de abril, cuando la escuela realizó un acto en honor a los caídos y veteranos de Malvinas. “Fueron invitados los veteranos y fue realmente un acto conmovedor, con mucha asistencia de familias. Allí, ellos nos invitaron a venir acá a visitar su museo porque llevaron varias cosas para que los chicos vean, lo cual nos entusiasmó mucho y quedó pendiente esta visita.”
La visita a Caleta Olivia no fue improvisada. “tuvimos la importante ayuda de la profesora, Claudia Rearte, quien gestionó la visita. Además, nos acompaña la supervisora y personal de las autoridades de dirección regional. Realizamos todos los trámites necesarios para venir,” explicó Alba.
Este proyecto educativo, que involucra a los alumnos y a los veteranos, tiene como objetivo principal inculcar en los niños el valor de defender y amar las Malvinas. “Queremos que los chicos valoren el trabajo de los veteranos en defender nuestras Malvinas y que desarrollen un sentido de pertenencia. Queremos que vean, valoren y amen nuestras Malvinas, y que nunca dejen de defender y afirmar que las Malvinas son argentinas,” añadió con convicción.
Tras compartir un desayuno, el itinerario de la visita incluyó una actividad muy especial. “Nos vamos a dirigir a ver una obra de títeres referida a Malvinas. Yo misma me siento emocionada. Imagínate, los chicos venían ya emocionados en el viaje. Esto es algo más que disfrute; es educativo. Queremos que los chicos aprendan y entiendan el valor de nuestras Malvinas. Esta experiencia es una enseñanza, y cada día nosotros hacemos historia,” concluyó Alba.