¡WhatsApp lanza la función de edición de mensajes para corregir tus errores!
Vamos a explicarte cómo editar tus mensajes enviados de WhatsApp, de forma que puedas modificar el contenido del mensaje y corregir errores o añadir cosas. Se trata de una función que ya lleva años presente en otras aplicaciones de mensajería, pero que ahora llega por fin a WhatsApp.
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, finalmente ha incorporado una característica muy esperada: la capacidad de editar los mensajes enviados. Aunque esta función ha estado presente en otras aplicaciones de mensajería desde hace años, Meta, la empresa matriz de WhatsApp, ha anunciado oficialmente su lanzamiento.
Sin embargo, ten en cuenta que la implementación de esta característica puede variar y es posible que tarde algunos días o semanas en estar disponible en tu aplicación. Afortunadamente, hemos tenido la oportunidad de probarla y ahora te explicaremos cómo utilizarla.
Todos somos propensos a cometer errores al escribir, especialmente en nuestros dispositivos móviles. Podemos enviar mensajes con errores tipográficos, caer víctimas del autocorrector o simplemente arrepentirnos de algo que dijimos y deseamos corregir. Para estos casos, la opción de edición será de gran utilidad.
Con esta función, podrás modificar los mensajes que ya has enviado. Los cambios se aplicarán en tiempo real tanto en tu dispositivo como en el de la otra persona, asegurando que ambos vean la versión editada al instante.
Es importante tener en cuenta que cuando edites un mensaje, la otra persona recibirá una notificación indicando que el mensaje ha sido modificado. Además, el mensaje editado también aparecerá como tal en la notificación que reciba.
Editar mensajes en WhatsApp
Para editar un mensaje en WhatsApp, primero debes acceder al chat que deseas modificar y seleccionar el mensaje específico manteniendo pulsado sobre él.
Una vez seleccionado, en dispositivos Android, deberás pulsar en el botón de opciones situado en la parte superior derecha, representado por tres puntos. En dispositivos iOS, las opciones aparecerán cuando mantengas pulsado el mensaje. En el menú desplegado, encontrarás la opción “Editar”, que deberás seleccionar.
Al hacerlo, se abrirá un cuadro de texto que contiene el contenido del mensaje original para que puedas editarlo. Aquí tendrás total libertad para modificar, añadir o eliminar palabras. Incluso puedes redactar un mensaje completamente nuevo. Durante el proceso de edición, siempre verás el mensaje original como referencia.
Una vez hayas finalizado la edición, el mensaje se actualizará para todos los participantes del chat. Sin embargo, ten en cuenta que el mensaje editado mostrará un indicador que señala que ha sido modificado, de manera que todos sepan que se ha realizado un cambio.
Con esta nueva función de edición de mensajes, WhatsApp te brinda la oportunidad de corregir tus errores y mejorar la precisión de tus conversaciones. ¡Aprovecha esta herramienta y mantén tus comunicaciones claras y precisas!