
ATE anunció un paro de 72 horas en toda Santa Cruz: denuncian un ajuste de más de 600 millones sobre los estatales
El gremio ATE Santa Cruz resolvió una medida de fuerza de 72 horas para esta semana, que se llevará a cabo el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de junio, en el marco de un endurecimiento del plan de lucha sindical contra las políticas del gobierno provincial. La decisión fue adoptada por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales, en rechazo a lo que consideran un ajuste “brutal” sobre el sector público.
Según detalló el secretario general de ATE y de la CTA Santa Cruz, Carlos Garzón, la medida incluirá “plenarios, asambleas simultáneas y acciones en todas las localidades”, como forma de visibilizar la gravedad de la situación salarial y laboral de los trabajadores estatales.
Garzón fue contundente al señalar que “el gobierno ajusta a la administración central de manera brutal: más de 600 millones en el primer semestre de ajuste sobre los que menos tienen”. En ese sentido, cargó contra la falta de políticas públicas y el deterioro creciente del poder adquisitivo: “Se profundiza la crisis de ingresos y desde ATE no vamos a dar tregua”, sostuvo.
El dirigente gremial exigió respuestas concretas y una definición inmediata de parte del Ejecutivo provincial: “Pongan en la mesa lo que deben y la proyección del segundo semestre”, reclamó.
Desde la conducción sindical advirtieron que, de no haber señales claras por parte del gobierno, las medidas podrían continuar y escalar en las próximas semanas.