
ATE convoca paro de 96 horas y exige recomposición salarial real
El Secretario General de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, confirmó a través de sus redes sociales un paro de 96 horas convocado por el plenario de secretarios y secretarias generales del sindicato, que se desarrollará desde mañana martes 8 hasta el viernes 11. La medida responde a la falta de avances en las negociaciones salariales con el gobierno provincial.
Garzón señaló que “el gobierno nos pide paciencia sin sonrojarse, desde ATE no vamos a permitir semejante destrato a la administración pública”, al tiempo que criticó duramente la postura oficial: “Tres paritarias sin oferta salarial, quieren pasar otro mes sin aumentarle el sueldo a los estatales y jubilados, es una inmoralidad ajustar los que menos tienen”.
El dirigente enfatizó la necesidad de un incremento “por encima de la inflación que nos permita ir recuperando poder adquisitivo” y aseguró que “el ajuste no va a pasar”. Finalmente, convocó a los trabajadores estatales a participar masivamente del paro y a afiliarse a la Asociación Trabajadores del Estado, “el sindicato que te defiende”.