Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

ATE rechaza oferta salarial no remunerativa y exigen recomposición

Por
abril 18, 2024

El Sindicato de la Administración Pública Provincial convoca a Asamblea ante propuesta insuficiente del gobierno y reclama acciones concretas a la Ministra de Desarrollo Social. En un clima de creciente preocupación por la situación económica en Santa Cruz, el Secretario General de la Sede de Caleta Olivia, Walter Robledo, expuso la difícil situación salarial que enfrentan los trabajadores estatales. Rechazan el 8% propuesto por provincia por no ser remunerativo.

Durante una paritaria realizada el día de ayer, el gobierno provincial presentó una oferta de aumento salarial del 8% para mayo y otro 8% para junio, pero ambos incrementos serían no remunerativos. Robledo enfatizó que esta propuesta no aborda la pérdida del poder adquisitivo que ha sufrido el sector, estimada en un alarmante 30%.

“Nosotros entendemos la situación social que estamos viviendo en la provincia, en el país, la situación económica, pero el gobierno provincial no está entendiendo la situación económica que estamos viviendo en Santa Cruz”, señaló Robledo.

Ante este escenario, el sindicato convocó a una Asamblea para el día de mañana en toda la provincia, donde se espera que se rechace la oferta presentada por el gobierno. “Desde ATE no vamos a firmar nada en negro esta vez, no vamos a firmar nada en negro y nosotros queremos que haya una recomposición salarial mejor para después pelear un aumento salarial”, declaró Robledo.

Por otro lado, en relación a las políticas públicas y el funcionamiento de los Centros de Integración Comunitaria (CIC), Robledo expresó su preocupación por la falta de respuesta por parte de la Ministra de Desarrollo Social de la provincia. A pesar de una reciente reunión con la ministra, en la que se esperaba resolver algunas de las problemáticas planteadas previamente, Robledo afirmó que “no resolvió nada”.

El sindicato y los trabajadores esperan que el gobierno provincial tome medidas concretas para abordar la difícil situación económica y laboral que están enfrentando. La Asamblea de mañana, así como futuras acciones, podrían marcar un punto de inflexión en esta lucha por la justicia salarial y las políticas sociales en la región.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR