Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Caso de la docente Nancy Godoy: el cuerpo fue hallado semisumergido en el agua y hay cinco detenidos

Por
octubre 29, 2026

La Policía de Corrientes encontró este miércoles el cuerpo sin vida de Nancy Godoy, una docente que estaba desaparecida desde el 7 de octubre. Sus restos fueron hallados junto a un bolso, en una zona de difícil acceso donde se realizaban rastrillajes, semisumergido en el agua, en un potrero del paraje El Malezal, en la localidad de Esquina, a 15 km de distancia de la escuela donde ejercía su profesión. Por el caso hay cinco personas detenidas e imputadas por distintos delitos, mientras la Justicia intenta establecer el móvil del crimen.

Godoy se desempeñaba como directora suplente de la Escuela Rural N.º 626, ubicada en un sector de difícil acceso. Para llegar al establecimiento, dependía del traslado de los propietarios de la estancia El Curupí hasta un lugar conocido como Puesto 9, desde donde continuaba a caballo durante aproximadamente una hora y media… una de las personas que la acompañaba en ese recorrido era Rosa Leguizamón, quien se encuentra entre las detenidas.

El último contacto conocido de la docente con su familia ocurrió el 7 de octubre, cerca de las 20:45, cuando le escribió por WhatsApp a su hijo para avisarle que había llegado bien a la estancia. Como solía permanecer allí durante los días hábiles y regresar los fines de semana, su familia denunció la desaparición el 14 de octubre, cuando no volvió a su casa.

De acuerdo con la información difundida, el dato que permitió avanzar hacia el hallazgo habría sido aportado por Joaquín Leguizamón, hermano de Rosa Leguizamón. Además, durante la investigación se encontraron prendas quemadas en una tapera donde vivía el capataz Ireneo Zarza, elementos que fueron sometidos a peritajes.

Por el crimen están imputados Ireneo Felipe Zarza, Dionisio Sandoval y Nahuel Rojas por femicidio; Rosa Leguizamón por homicidio simple, y Ezequiel Bordón por falso testimonio. El juez de Garantías Jorge Gustavo Vallejos dispuso que los cinco permanezcan con prisión preventiva hasta el inicio del juicio.

Hasta el momento, las autoridades no determinaron el motivo del asesinato. Entre las hipótesis que se investigan figuran un posible abuso sexual, la posibilidad de que la docente hubiera presenciado algún hecho que otras personas buscaban ocultar y una eventual relación con las denuncias que realizaba sobre las condiciones de la escuela rural donde trabajaba.

El caso también generó una respuesta del sector educativo. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente bajo la consigna “Justicia por Nancy. Nos falta una maestra” y reclamó respuestas a los gobiernos provincial y nacional por las condiciones de precariedad, aislamiento y desprotección en las que desarrollaba su tarea.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR