Condenaron a 18 años de prisión al hombre que mató a su inquilino y lo enterró en una fosa en Chubut
En las últimas horas, se conoció la sentencia de la jueza María Tolomei. Jesús Ralinqueo fue hallado culpable en un juicio por el asesinato de Roberto Palavecino.
En las últimas horas se confirmó que condenaron a 18 años de prisión al hombre que mató a su inquilino y lo enterró en una fosa. Así lo señaló la jueza María Tolomei en su sentencia. Cabe recordar que Jesús Ralinqueo fue hallado culpable en un juicio por el asesinato de Roberto Palavecino.
Según se supo, la jueza Tolomei compartió la resolución de la sentencia tras el juicio popular que determinó la culpabilidad del imputado. En tanto, el proceso fue llevado adelante por el fiscal general Gustavo Núñez y la funcionaria de fiscalía Ruth Ortega.
Cabe señalar que el crimen sucedió entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de mayo del año 2023. Allí, Jesús Ralinqueo, dueño del inmueble ubicado sobre la calle Juan Evans, sabiendo lo que hacía y con la inequívoca intención de causar la muerte, usó un arma blanca y apuñaló en varias ocasiones a la víctima.
En tanto, la mayoría de las heridas que recibió Marcelo Palavecino fueron en su rostro y el cuello. Cabe recordar que la víctima vivía en el lugar porque alquilaba una habitación en la casa.
En este marco y luego de no ver al hombre, sus familiares y amigos realizaron una denuncia por desaparición. De esta forma, intervino personal de la División Búsqueda de Personas y la Brigada de Investigaciones, quienes encontraron el pasado 6 de junio de 2023 el cuerpo de la víctima en el patio de la casa de Ralinqueo.
Tras la cesura de pena efectuada el día 19 de diciembre del pasado año 2024, la Jueza María Tolomei, con fecha 30 de diciembre, emitió el pronunciamiento donde resolvió condenar a Jesús Alberto Ralinqueo a la pena de 18 años de prisión, accesorias legales y costas por haber sido declarado por un jurado popular autor responsable de homicidio simple en carácter de autor, en perjuicio de Marcelo Roberto Palavecino.
ADNSur