Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Conmoción en Las Grutas: un bebé fue internado con fracturas y golpes; detuvieron a sus padres

Por
julio 1, 2025

Un bebé de apenas siete meses fue internado con graves lesiones en un hospital de la Patagonia. Presentaba fracturas, hematomas y marcas compatibles con fricción en el cuello. Por el hecho, quedaron detenidos sus padres, ambos de 24 años. La madre declaró que el padre “no tiene paciencia” con el niño. El dramático episodio ocurrió el pasado fin de semana en la localidad rionegrina de Las Grutas. Un matrimonio joven se presentó en la guardia del Hospital Violeta Villalobos solicitando asistencia médica para su hijo de 7 meses. Al examinarlo, los profesionales constataron múltiples signos de maltrato físico.

Los estudios clínicos confirmaron que el bebé presentaba una fractura en el húmero izquierdo, hematomas frontales y lesiones compatibles con fricción en ambos laterales del cuello, específicamente en la zona infraauricular. Ante la gravedad del cuadro, los médicos activaron el protocolo de intervención por presunta violencia infantil.

Consultada por el equipo médico, la madre del menor apuntó contra el padre al afirmar: “No tiene paciencia”, declaración que fue tomada como indicio relevante en el expediente judicial. Posteriormente, un médico policial confirmó la existencia de un hematoma en la frente, otro en la mejilla derecha y marcas compatibles con fricción en el cuello del bebé.

El fiscal Gustavo Arbues, a cargo de la investigación, dispuso la inmediata detención de los padres y ordenó imputarlos por el delito de lesiones agravadas. En paralelo, se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y al Sistema de Atención Territorial (SAT), responsables del resguardo y protección del menor.

En ese marco, se resolvió que el bebé quede bajo el cuidado provisorio de uno de sus abuelos, mientras avanza la causa judicial que deberá esclarecer las responsabilidades penales de los acusados. Desde el Ministerio Público se adelantó que este martes podrían formularse cargos formales.

El bebé permanece internado, con seguimiento médico estricto. Según el último parte difundido, evoluciona favorablemente pese a las lesiones sufridas.

FUENTE: AND Sur

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR