Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

De película: un francés estafador utilizaba múltiples identidades en Santa Cruz

Por
octubre 10, 2023

Durante el fin de semana y hasta este lunes, un joven oriundo de Francia era buscado por la comunidad y, hasta las fuerzas de seguridad habían tomado cartas en el asunto. Desde el país del que es oriundo indicaron que es un “estafador”.

Desde la semana pasada, la comunidad de El Calafate estaba conmocionada por la desaparición de un turista francés que, sin decirle a nadie, se fue del alojamiento en el que estaba y su paradero era un misterio.

Tal fue la situación que la causa hasta el personal de las fuerzas de seguridad de la villa turística tomaron cartas en el asunto y comenzaron con las averiguaciones para dar con el hombre que, según decía él mismo, era descendiente de Jacques , el laureado explorador, investigador y biólogo marino de origen francés.

De acuerdo a lo consignado por medios de El Calafate, a partir de la publicación en las redes sobre la desaparición de un turista, la policía local comenzó a realizar averiguaciones dando con el responsable del alojamiento donde se había alojado en viajero, quien firmó su testimonio contando que en su lugar se encontraban las pertenencias del hombre pero que no sabían dónde se había encontrado.

De acuerdo a la información a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que fue un vecino de la ciudad quien lo levantó cuando este hacía dedo en las afueras de la ciudad de El Calafate.

El caso tiene como principal protagonista a “Samuel Costeau” entre comillas ya que no es su verdadero nombre. Él está viajando por el mundo solo y de acuerdo a lo que dijeron desde su país, es un “estafador” que a medida que va pasando por las ciudades, se aprovecha del buen corazón de la gente para obtener cosas a cambio de nada. Un “buscavida” básicamente.

El verdadero nombre es Samuel es David August Lemarie y, hace poco, había hecho de las suyas en Chile; aprovechándose de la gente para luego desaparecer y no pagar nada.

En la previa a las novedades sobre Lemarie, los dueños del lugar donde se estaba hospedando habían indicado que el caso de “Samuel” era “extraño porque es que este ciudadano no volvió en una semana, dejando todas sus cosas en la Cueva de la Patagonia”.

En el mismo sentido, ellos habían indicado que no sabían que a ciencia cierta si Samuel era familiar del investigador “pues nunca vimos su documentación, pero se le creyó por que Jorge Lemos alojó en su lugar a gente que trabajaba con Cousteau en el pasado, sabía demasiado de la vida y obra de Jack, su familia, la gente que colaboraba con el al detalle”.

En la tarde del lunes todo salió a la luz, cuando el vecino que había hecho la publicación realizó un nuevo posteo en el que copió y pegó un mensaje que le llegó desde el Consulado de Francia. El mismo daba cuenta de las tropelías que Lemarie viene haciendo en la zona y que, posiblemente, ya está en el norte del país.

El mensaje indicaba que respecto del hombre, “es un estafador, ya nos lo señalaron nuestros colegas de la Embajada de Chile para avisarnos. Lo que te recomendamos es que evites contacto con él, y que avises en lo posible a tus otros contactos que eviten contacto con él, dado que dice no tener dinero y termina no pagando lo que debe”.

El mismo escrito indicó que Lemarie tiene cuatro alias y que ya es conocido en todo latinoamérica por hacer siempre lo mismo. “Trae muchos problemas” indicaron desde el país europeo.

“Tené mucho cuidado porque podés salir perjudicado y encima preocuparte en vano por su salud y persona como nos pasó a quienes nos preocupamos por el paradero de este ciudadano francés, advirtió el hombre que había publicado la desaparición.

Fuente: La Opinión Austral

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR