Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

El Gobierno presentó su “máximo esfuerzo” salarial para las Fuerzas de Seguridad y la negociación continuará el 8 de julio

Por
julio 2, 2026

El Ejecutivo Provincial presentó una propuesta integral que incluye actualización del valor punto para junio, julio, agosto y septiembre, mejoras en suplementos y un nuevo adicional compensador. Los representantes de la Policía y el Servicio Penitenciario la consideraron insuficiente y pidieron continuar negociando.

El Gobierno de Santa Cruz encabezó este martes una nueva reunión del Consejo del Salario de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Estado de Trabajo, junto a representantes de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario. También intervino por videoconferencia la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo de la Nación, que ratificó lo actuado en el encuentro anterior.

El Ejecutivo presentó lo que definió como su “último y máximo esfuerzo” en materia salarial: una propuesta que contempla la actualización del valor punto para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, mejoras en suplementos específicos y la creación de un adicional compensador para fortalecer los ingresos del personal activo y en retiro. La propuesta incluye además un mecanismo de absorción progresiva de ese adicional a medida que avance la recomposición salarial, y una instancia de revisión en octubre.

Las fuerzas pidieron más

Tras los cuartos intermedios solicitados para consultar la propuesta con las bases, los distintos sectores coincidieron en que el ofrecimiento resultaba insuficiente y pidieron continuar las conversaciones. Pese a ello, el Gobierno reafirmó su decisión de mantener abierta la negociación y convocó a una nueva reunión del Consejo del Salario para el miércoles 8 de julio a las 14 horas en la Escuela de Policía “Comisario Inspector Eduardo V. Taret”.

Durante el encuentro, el Ejecutivo reiteró además el pedido para que cesen las medidas de acción directa y el personal retome plenamente sus funciones, recordando que la seguridad pública constituye un servicio esencial.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR