Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

El Hospital Zonal recibió cargamento de leche fortificada para mejorar la nutrición materno-infantil

Por
julio 2, 2024

El Hospital Zonal de Caleta Olivia informó acerca del arribo de leche en polvo fortificada con hierro, zinc y vitamina C, enviada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Este suplemento nutricional está destinado a niños de 1 a 5 años, mujeres gestantes a partir del quinto mes y mujeres que amamantan hasta el primer año de vida del niño. Los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos de vacunación y control de salud.

El Hospital Zonal de anuncio la llegada de leche en polvo fortificada con hierro, zinc y vitamina C, enviada por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz. Este insumo está destinado a mejorar la nutrición de madres y niños, en el marco del programa de Apoyo Nutricional para la Madre y el Niño.

La Dirección Provincial de Determinantes de la Salud, responsable de la ejecución de este programa, busca preservar y mejorar el estado nutricional a través de un control adecuado del crecimiento y desarrollo. Este programa pone un énfasis particular en la captación y rehabilitación de la población mal nutrida y en la prevención de carencias alimentarias específicas en embarazadas y niños.

La leche fortificada está dirigida a tres grupos específicos: niños y niñas de 1 a 5 años, mujeres gestantes a partir del quinto mes de embarazo y mujeres que amamantan hasta el primer año de vida del niño. Para acceder a este beneficio, es necesario cumplir con ciertas condiciones, como tener el esquema de vacunación completo según el Calendario Nacional de Vacunación, y mantener los controles de salud actualizados tanto para el niño como para la madre gestante y lactante.

Los interesados deberán presentar documentos que certifiquen estos requisitos, tales como la Libreta de Infancia Saludable, la Libreta de Control Prenatal, el Carnet de Vacunación, entre otros. En caso de no contar con alguno de estos documentos, podrán gestionarlos durante la próxima semana antes de retirar la leche.

A partir de mañana, lunes 1° de julio, se iniciará el Control de Salud del Niño y de la Mujer Gestante y Embarazada en el Hospital Modular y en los Centros de Salud de Caleta Olivia. Para más información sobre el cronograma y la atención, se recomienda seguir las redes sociales del Hospital Modular y del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR