
Elorrieta: “Algunos quieren vender espejitos de colores”
A pocos días del cierre de listas para las elecciones legislativas de octubre, el escenario político santacruceño se intensifica con definiciones y negociaciones de último momento. En este contexto, el presidente del partido SER Santa Cruz, Hernán Elorrieta, en diálogo con InfoRadio, delineó la estrategia electoral de su espacio y lanzó duras críticas a la competencia, particularmente a La Libertad Avanza. “Van a aparecer algunos inventos políticos de estos que quieren vender espejitos de color y hacer lo que no puede hacer en nación el presidente”, sentenció el dirigente al referirse a las propuestas de Jairo Guzmán y su espacio político.
Elorrieta confirmó que las listas del frente Por Santa Cruz estarán completamente armadas para el viernes próximo, tras una semana intensa de reuniones y negociaciones. “Ya para el viernes ya vamos a tener toda la lista armada”, aseguró, explicando que tras la firma de acuerdos de la semana pasada para conformar el frente, ahora resta “ponerle los nombres a la lista”.
El dirigente se mostró confiado en los acuerdos internos del frente, señalando que “desde que estamos en Por Santa Cruz siempre nos pusimos de acuerdo en la participación de los candidatos” y destacando que se analiza todo para “llegar con los mejores nombres posibles a la elección”.
Una de las definiciones más claras que surgió de la entrevista fue la confirmación de que ningún intendente formará parte de las listas legislativas. “No habrá intendentes en las listas”, afirmó categóricamente, explicando que “estamos muy conformes con nuestros intendentes” y que la decisión responde al principio de que “el que se postule es el que va a asumir”.
En cuanto al crecimiento del partido a nivel nacional, Elorrieta confirmó que SER está “en marcha en seis provincias”, incluyendo la reciente incorporación de La Rioja. El dirigente destacó el rol del gobernador Claudio Vidal en esta expansión y su participación en el frente Provincias Unidas junto a otros mandatarios provinciales.
Sobre el frente Provincias Unidas, que integran Vidal junto a mandatarios de otras provincias, Elorrieta expresó su satisfacción: “Cuando empezamos con el partido SER, esto era un sueño”, señalando que el frente dará “una fuerza en el Congreso muy buena” y representa “un antes y un después”.
El presidente de SER también confirmó que “muchos del peronismo vienen” al partido, explicando que la formación del espacio se nutrió inicialmente de dirigentes que encontraron limitaciones en la participación dentro del peronismo tradicional. “Muchos peronistas se han sumado y muchos se siguen sumando”, indicó, atribuyendo esta migración a la coincidencia en los valores de trabajo y producción.
Respecto a las características de estos comicios, Elorrieta señaló que será “distinta a todas” las elecciones anteriores, principalmente por la ausencia de PASO. El dirigente se mostró cauto respecto a los pronósticos, considerando la crisis económica: “La crisis afectó mucho a las provincias” y “la política en Argentina está en un momento complicado” con alta volatilidad que dificulta las predicciones.