Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

En Hospital Zonal de Caleta habrá un “quirófano robótico”

Por
julio 28, 2022

Javier Flores, secretario de Estado de Salud anunció que se proyecta construir un “quirófano robótico” en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, igual que en el nosocomio regional de Río Gallegos.

“Se trabaja en inversiones para proyectar el quiófano robótico en Caleta”, expresó Flores, consultado esta mañana por medios de prensa locales, ya que está de visita por la zona norte de Santa Cruz,

“Se van a hacer cirugías robóticas con todo informatizado”, adelantó el funcionario. Es decir que se utilizarán los estudios de diagnóstico radiológico o de resonancia, y con cirugías guiadas.

Flores no dio más detalles sobre el sistema, pero ya se viene anunciando desde hace varias semanas la intención del Gobierno provincial en ese aspecto.

En cuanto a la obra pendiente del Hospital Modular, que está en cercanías de la Terminal de Ómnibus de Caleta Olivia, Flores dijo que se está avanzando en la construcción, con la colocación de mobiliario.

se van a hacer cirguúias roboticas con todo informatizado, de diagnóstico e ir operando con diagnóstico radiolópgico o de resonancia, se trabaja pra tener resonador, y el quirofano en pantalla con cirugías guiadas. Tenemos que bnrindar a la comunidad la mejor calidad de atencion, es la idea para brindarles la mejor calidad, y trabajando en pos de eso.

Hospital Modila, nuevas obras, el equipamiento ya está. amoblamiebnto, se trabaja con el director del hgospital, y con la parte de atencion primaria.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR