
Interrumpió partido para increpar al árbitro mientras su esposa insultaba desde la tribuna: “Vergüenza que un ex docente y supervisor esté a cargo de la formación de niños”
Durante un partido de vóley para menores de 12 años disputado en Puerto San Julián, Fernando Pandolfi, ex docente y ex presidente de la Federación de Vóley de Santa Cruz, ingresó violentamente a la cancha para increpar al árbitro, mientras su esposa insultaba al referí desde la tribuna. Mariana Valle, profesora de educación física y entrenadora local, quien calificó el hecho como “un momento espantoso” para los niños que “dejaron de ser los protagonistas de un hermoso partido para observar la violencia de estos personajes que, lamentablemente, están a cargo de la formación de niños”. Además, reflexionó: “¿Hasta cuándo vamos a mirar para otro lado? ¿Hasta cuándo vamos a poner el ganar a cualquier precio?”.
El incidente ocurrió durante un torneo infantil de vóley Sub 12 en Puerto San Julián, cuando Fernando Pandolfi irrumpió en el juego para confrontar al árbitro. La intervención generó la suspensión momentánea del encuentro y un clima de incomodidad y preocupación entre los más de cien niños, padres y entrenadores presentes.
Valle, quien capturó en video el episodio y difundió las imágenes en sus redes sociales, expresó su repudio frente a la violencia en espacios deportivos infantiles. “Esos que lamentablemente están a cargo de la formación de niños”, dijo en referencia a Pandolfi y su esposa, quien desde la tribuna acompañó el accionar con insultos y gritos contra el árbitro.
En sus palabras, la docente hizo un llamado a la sociedad para valorar el rol de aquellos educadores que trabajan con “esfuerzo, pasión, dedicación, sacrificio y sobre todo amor” para formar “no solo grandes deportistas, sino las mejores personas posibles”. “Ojalá mis hijos y los de todos solo encuentren de esos en su camino”, concluyó.
La comunidad deportiva también se manifestó con críticas hacia Pandolfi, cuestionando su comportamiento y la imagen que transmite en un ámbito formativo. Pablo Colo Estévez, entre los comentarios en redes, expresó: “Una vergüenza. Fue un evento en homenaje a un chico de familia ejemplar, categoría Sub 12. Faltaste el respeto a los chicos, a sus familias y a la profesión”.