Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

La burocracia le impide a “Bauty” acceder a sus estudios

Por
septiembre 12, 2022

El pequeño de Caleta Olivia padece encefalopatía crónica no evolutiva. Tenía turno en Buenos Aires este miércoles. La obra social aduce que tendrá que ser evaluado primero por la filial para corroborar el diagnóstico.

Los padeceres de la familia de Bautista Astoreca Abello parecen no cesar. El pequeño padece encefalopatía crónica no evolutiva. Desde su diagnóstico, lograr la atención adecuada ha sido más que complicado.

El niño, de un año y 9 meses debía ser trasladado el próximo 14 de septiembre a Ciudad de Buenos Aires, para someterse a una prueba de metabolismo, pero la obra social, impuso una nueva condición y si bien podrá viajar, antes de asistir a su turno programado, deberá ser evaluado por el equipo médico de la filial, para corroborar el diagnóstico actual.

La prueba mencionada, fue indicada hace tiempo atrás por la neuróloga infantil de Comodoro Rivadavia quien lleva adelante el seguimiento del caso, para que se pueda definir un nuevo cuadro médico.

No es el primer retraso que afrontan para ser derivados. Ya tiempo atrás, el pequeño Bauty Astoreca, no pudo ser trasladado porque no tenía el Certificado Único de Discapacidad.

Pareciera que desconfían de nosotros” se lamentó Vanina, mamá de Bauty

Luego de varias semanas, de gestiones, insistencia y largas esperas, la familia del pequeño, logró obtenerlo. Con ello, se entendía que todo marcharía bien para la derivación del niño, pero ahora se presenta este nuevo requisito que la familia toma como una “nueva traba”, en su objetivo de ser atendido en Buenos Aires.

El relato de la madre

En diálogo con La Opinión Zona Norte, Vanina Abello, mamá del pequeño Bauty, contó su gran preocupación: “Estuve llamando toda la semana y lo que me dijeron fue que aparentemente nos van a aceptar una derivación a Buenos Aires, en el Sanatorio Finochietto para que un grupo de especialistas de Medifé, evalúe cuál es la situación actual de Bauty”.

Lamentablemente, esto hará que el turno que tenían programado para este miércoles, 14 del corriente mes, en el Instituto “Chamoles” deba quedar sin efecto.

Esta situación genera inquietud y preocupa a la familia, porque en el Sanatorio Finochietto, no estarían realizando los estudios que solicitó la neuróloga de Comodoro Rivadavia.

“Parece que desconfían de nosotros no sé específicamente porqué, pero que quieren que todo un grupo lo evalúe y una vez que lo evalúen van a ver si llegan a la misma conclusión que la neuróloga de acá”. Adujo Vanina.

Burocracia sin fin

Vanina explicó que cuando la contactaron de la obra social preguntó “si en el Finochietto hacen neuroquímica. Porque tengo entendido que son sólo 3 los lugares en Buenos Aires que hacen neuroquímica: uno es el Instituto Chamoles, el otro es el Italiano y el Austral. Yo había conseguido en el Chamoles que es del Garraham”, contó.

Ante semejante edición de la obra social, ahora Bauty y su familia deberán esperar las gestiones y un nuevo llamado de la obra social, que le dirá cuándo, el pequeño que padece encefalopatía crónica no evolutiva, pueda ser evaluado y diagnosticado bajo un nuevo cuadro médico. Y recién ahí lograr que se le hagan los estudios que ordenó su neuróloga de cabecera, atrasando los tratamientos que Bauty requiere para sostener y mejorar su calidad de vida

Fuente: La Opinion Austral

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR