Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

La marejada afectó gravemente al anfiteatro y empezó a socavar el suelo

Por
agosto 30, 2023

En una mañana fría y ventosa, la costa de Caleta Olivia ofrece una vista hermosa del mar, pero también revela signos preocupantes de deterioro causado por las fuertes marejadas. El emblemático Anfiteatro de la ciudad se está viendo seriamente afectado en su estructura por éstas mareas extraordinarias y el paso del tiempo, al igual que varios sectores de la costa incluso parte de la ruta 3 cerca a la lobería, la cual quedó inhabilitada.

Infocaleta realizó un recorrido sobre el estado de la costa de Caleta Olivia, donde se puede observar claramente el deterioro del Anfiteatro. Parte de esta estructura, que alguna vez estuvo en tierra firme, ahora cuelga en el aire debido a las inclemencias marinas y las mareas inusuales. La costa, que ya es tierra ganada al mar, está siendo impactada por las fuerzas naturales, erosionando el área y dejando escombros esparcidos en varios puntos.

El Anfiteatro de la costa es un lugar icónico para los todos los vecinos y visitantes que disfrutaban de paseos, caminatas y eventos en sus gradas. Sin embargo, la combinación de mareas excepcionales generó grietas en la estructura y está causando su separación del terreno circundante. Los caminantes y aquellos que frecuentan el lugar son instados a transitar con precaución debido a la inestabilidad que presenta.

Por otra parte, en el sector norte de Caleta Olivia, cerca de la lobería, la situación no es diferente. El mar erosionó gravemente la ruta costera, lo que ha llevado a desvíos por motivos de seguridad. Esta preocupante tendencia de erosión se produjo durante un período de las marejadas, que se espera se pronostican también para los próximos días. Estas mareas excepcionales también causaron inundaciones en instalaciones cercanas, como el Náutico y Kosten.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR