
La ola de robos en Caleta no deja de crecer
La comunidad de Caleta Olivia se encuentra en alerta y terror ante la creciente ola de robos que se ha desatado en la ciudad en los últimos tiempos y no se detiene. Los delitos, cada vez más violentos e impunes, no parecen tener freno y la población está alarmada ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades. Vecinos y comerciantes se están organizando para exigir más seguridad a las autoridades sino advierten con tomar medidas por mano propia.
Lamentablemente dos nuevos hechos delictivos con extrema violencia y armas se han registrado recientemente. En el primero de ellos, tres delincuentes violentos golpearon a una abuelita en el barrio Güemes para exigirle dólares. Aunque la mujer no tenía la cantidad de dinero que le pedían, los ladrones le robaron su monedero. La situación ha generado consternación en la comunidad, ya que se trata de un hecho particularmente violento y afecta a una persona vulnerable como lo es una persona mayor.
Por otro lado, en pleno centro de la ciudad, un joven fue amenazado por dos sujetos con cuchillo y arma de fuego para robarle la mochila. El joven denunció el hecho a la policía, pero los delincuentes lograron escapar con las pertenencias de la víctima.
Estos dos hechos se suman a una larga lista de robos que han ocurrido en Caleta Olivia en las últimas semanas. Los delincuentes parecen buscar específicamente el dólar y están dispuestos a recurrir a la violencia para conseguirlo. Esto ha generado preocupación entre los vecinos, comerciantes y jóvenes, quienes temen por su seguridad y exigen más acciones por parte de las autoridades. La situación es tan preocupante que algunos vecinos están optando por armarse y hacer justicia por mano propia si llegan a enfrentarse ante esta situación. Es importante que las autoridades tomen medidas concretas para detener la ola de robos y brindar mayor seguridad a la comunidad de Caleta Olivia. La delincuencia no se toma descanso en la localidad y es necesario tomar medidas efectivas para proteger a la población.