Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

La ONU destacó a los Cascos Azules argentinos en Chipre

Por
enero 25, 2022

Chipre- El pasado martes se llevó a cabo la entrega de medallas de las Naciones Unidas y “Force Commander Commendations” en el predio del Campo San Martín. Allí se condecoró a un grupo representativo de militares que participa por primera vez en una misión de paz y se condecoró al personal que se destacó a lo largo de la misma.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Fuerza de Tareas Argentina 58 (FTA58), Teniente Coronel Walter Alexander Parszyk y contó con la presencia de la Comandante de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), Mayor General Ingrid Gjerde.

En la ceremonia y de manera simbólica producto de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid 19, se condecoró a un grupo representativo de militares de Argentina, que participa por primera vez en una misión de paz. También, se entregaron las “Force Commander Commendations” al personal que se destacó a lo largo de la misión, y que han demostrado las virtudes y capacidades necesarias para ser dignos de tal distinción.

Al finalizar el evento, hizo uso de la palabra la Major General Ingrid Gjerde, quien elogió la misión y los valores de las Naciones Unidas, no sólo en la isla de Chipre, sino en el mundo. Además, mencionó el sacrificio y la abnegación mostrada a lo largo de estos seis meses por el personal del contingente argentino, instando para que sigan manteniendo altos los estándares de las Naciones Unidas en el país.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR