
“Pancitas Felices” lanza campaña de abrigo y busca donaciones para seguir asistiendo a más de 100 personas
El comedor comunitario Pancitas Felices, ubicado en el barrio Esperanza de Caleta Olivia, inició en junio una campaña solidaria para recolectar ropa de abrigo, frazadas y calzado, en el marco de un invierno que se presenta especialmente duro para muchas familias.
Lorena Páez, colaboradora del espacio, explicó que actualmente asisten a unas 110 personas, en su mayoría niños y adultos mayores. Al respecto, comentó que se está entregando “almuerzo los lunes, miércoles y viernes, y también desayuno todos los días de la semana”, detalló.
Además, de lamentó por la situación que aqueja a la ciudad y la creciente demanda, que pone en evidencia el difícil momento que atraviesan muchas familias. “Lamentablemente la cantidad de gente va creciendo, las necesidades siguen siendo grandes y tratamos de ayudar en lo que podamos”, expresó.
Desde el comedor apelan a la solidaridad de la comunidad para colaborar con camperas, zapatillas, frazadas y alimentos. Las donaciones se pueden coordinar al número 2974195973 o a través del Facebook “Pancitas Felices”. También pueden acercarse directamente al comedor, ubicado en calle La Pampa casa 11, del barrio Esperanza. “Todo tipo de donación nos sirve”, destacó Páez.