Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

“Por lo menos va a la cárcel y no está disfrutando domiciliaria en un departamento de lujo”

Por
junio 27, 2025

El empresario Walter March fue trasladado a prisión para cumplir su condena por el homicidio culposo de los cuatro integrantes de la familia García. Marcelo García, familiar de las víctimas, dialogó con InfoRadio y expresó su postura tras la decisión judicial.

La condena de Walter March, tras matar a cuatro miembros de la familia García en febrero de 2022, finalmente quedó firme. A pesar de los pedidos de la defensa de prisión domiciliaria, el empresario deberá cumplir la sentencia en la penitenciaría de Trelew.

Al respecto, Marcelo, hermano de los dos adultos que fallecieron en el accidente tras la mala maniobra de March en plena ruta en horas de la madrugada, confirmó que sabían la última resolución los jueces. “Estábamos al tanto de la situación. Nos habían informado que esta gente había solicitado, en segunda instancia, que revisen los 3 años y 8 meses que le habían dado. Tres jueces lo revisaron y afirmaron esa sentencia”, dijo.

García, además, detalló el pedido de la defensa del empresario quienes “presentaron un certificado médico donde decía que el asesino de mi familia estaba enfermo por el choque, que había quedado lesionado y querían que le sigan dando la domiciliaria, que no podía cumplir la condena en la cárcel”. Sin embargo, aseguró que gracias al forense de Fiscalía que lo revisó, “ayer (jueves) nos informaron que el tipo estaba apto para cumplir la condena en la cárcel”. “Esta mañana hubo una reunión donde los jueces decidieron sacarle la domiciliaria y que cumpla la condena efectiva en la cárcel de Trelew”, sumó.

El hermano de las víctimas apuntó contra el victimario por las peticiones, “tiene 54 años, de salud está bien”, dijo y opinó que “había logrado domiciliaria porque tiene plata, por el poder. Unos míseros 3 años y 8 meses por matar a cuatro integrantes de mi familia. Había violado todas las normas habidas y por haber. Estos jueces, por lo menos, hicieron justicia y cortaron con todo esto de que hay impunidad cuando hay poder, cuando hay plata”, enfatizó.

“Le agradezco al médico forense, que sé que no lo pudieron comprar, y dijo que estaba apto para cumplir la condena en la cárcel. Por lo menos va a la cárcel y no está disfrutando de la domiciliaria en un departamento de lujo en Puerto Madryn”, cerró.

Mirá la nota completa:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR