Se ofreció a ayudarla, le robó la billetera y realizó compras por más de $118 mil con sus tarjetas
Una mujer de 63 años denunció haber sido víctima de un hurto y del uso indebido de sus tarjetas bancarias en Caleta Olivia, luego de que un hombre se ofreciera a ayudarla con un inconveniente en su vehículo y aprovechara la situación para sustraerle la billetera.
Según consta en la denuncia radicada en la Comisaría Segunda, el hecho ocurrió el 21 de julio, cerca de las 8:00 de la mañana. La mujer relató que se encontraba en el exterior de su vivienda cuando un desconocido se acercó para brindarle ayuda y, posteriormente, le pidió que lo trasladara hasta el barrio 25 de Mayo, más precisamente al colegio Aonikenk.
Al descender del automóvil, el hombre habría aprovechado un descuido para llevarse una billetera de color rojo que contenía documentación personal, licencia de conducir, tarjetas de crédito y débito de BBVA, Banco Santa Cruz y Naranja, además de una cédula de identidad panameña y la cédula de identificación del vehículo.
Días después, el 27 de julio, la damnificada revisó su cuenta de Naranja X y detectó cuatro compras que aseguró no haber realizado. Los consumos fueron:
- NSS*Geminis: $2.100.
- Mercado Pago – Mercadodavid1: $44.500.
- Mercado Pago – El Argentino: $42.000.
- Mercado Pago – El Argentino: $32.000.
El total de los cargos asciende a $118.600. La causa fue caratulada como hurto y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta Olivia, mientras la Policía avanza con la investigación para identificar al autor del hecho y determinar el destino del dinero.
Noticia redactada por un periodista de Infocaleta, con información de La Opinión Austral.




