
Se realizó una capacitación de RCP destinado al personal Policial
Este sábado por la tarde, la subsecretaría de Estrategia y Gestión municipal, a través del área de Formación Profesional, llevó a cabo una capacitación de RCP para el personal policial en la comisaría 4ta.
Leonardo Andrade, integrante del sector de Formación Profesional, habló con InfoCaleta y contó que la jornada es un trabajo en conjunto pedido por la subsecretaria Andrea Bayón, “estamos haciendo una capacitación a la UPPL, se está trabajando en conjunto con la unidad regional norte y capacitando al personal policial en lo que es RCP”, comentó.
Además, explicó que “es una jornada teórica y práctica” y expuso que se está trabajando con una agenda extensa. “Vamos tratando de llegar a todos lados, el anterior fue en boliches bailables y próximamente en lo que es peloteros y salones infantiles. También vamos a seguir trabajando con las fuerzas con la gente del comité pre hospitalario”, añadió. La jornada igualmente se aprovechó para hacer controles de presión en el marco del Día Mundial de la Hipertensión.
Quien desee acceder a estas capacitaciones, puede acercarse a las oficinas de Rosario Vera Peñaloza, en la subsecretaría de Estrategia y Gestión Operativa y el área de nosotros es el área de Formación Profesional.
Por su parte, el Mayor Aybar, integrante de la UPPL, habló sobre la importancia de la capacitación. “Nos sirve un montón, somos los primeros en llegar a una eventualidad como un accidente, con una persona discapacitada o alguien desvanecido”, dijo y agregó que “saber este tipo de manejos y cuáles son las herramientas con las que uno porta al momento de tener contactos con una persona puede salvar una vida”.

Igualmente, anticipó que se va a intentar llegar a todas las comisarías, “estaría bueno que todos sepan que hay que hacer cada vez que tenemos una persona accidentada, que no tiene signos vitales y todo lo que está relacionado con salvar la vida de una persona”, manifestó.
“Hay que estar preparado y esto nos ayuda, nos ayuda a pensar en el momento”, concluyó.