Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Viales de Santa Cruz anuncian paro por 72 horas

Por
mayo 18, 2026

Trabajadores viales de Santa Cruz anunciaron medidas de fuerza para esta semana en reclamo por la falta de convocatoria a paritarias, el pago de viáticos adeudados y otros puntos vinculados a las condiciones laborales dentro de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP).

El conflicto fue confirmado por el Sindicato del Personal Vial, que informó que desde el lunes 18 de mayo se llevará adelante un quite de colaboración entre las 8 y las 14 horas en toda la provincia. Además, desde el martes 19 y hasta el jueves 21 inclusive se realizará un paro total de actividades por 72 horas.

Entre los principales reclamos, los trabajadores exigen la apertura urgente de una mesa paritaria, la regularización del pago de viáticos correspondientes a marzo y abril, el rechazo a descuentos por “dedicación exclusiva” y el resguardo de los cargos de carrera dentro del organismo provincial.

La medida fue comunicada formalmente al Ministerio de Trabajo mediante una nota presentada por el gremio, en medio de un creciente malestar dentro de Vialidad Provincial.Según trascendió, afiliados señalaron que la tensión con las autoridades de la AGVP aumentó durante los últimos días. Incluso, trabajadores viales de Río Gallegos aseguraron que existe preocupación por la falta de respuestas y por la situación operativa del organismo a pocas semanas del inicio del invierno.

En ese contexto, desde el Distrito Vial de El Calafate denunciaron que actualmente hay maquinaria y camiones paralizados por falta de combustible, lo que genera alarma ante la necesidad de mantener rutas y caminos provinciales durante la temporada invernal.

La situación tomó aún más repercusión luego de que la Administración General de Vialidad Provincial difundiera en las últimas horas la entrega de una camioneta 0 kilómetro para la delegación vial de El Chaltén, encabezada por el presidente del organismo, Julio Bujer.

Mientras desde la conducción provincial destacaron la incorporación del nuevo móvil como una mejora operativa, trabajadores remarcaron que hoy la principal preocupación pasa por garantizar el funcionamiento básico de los distintos distritos viales de Santa Cruz.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR