
Víctor y una victoria hacia Malvinas: un viaje homenajeando a su hijo y a los veteranos de guerra
Víctor Guerrero pedalea con una meta clara: llegar a las Malvinas para honrar a su hijo y a los excombatientes. Partió desde San Juan y hoy está en Comodoro, donde espera seguir reuniendo fuerzas y trabajo para continuar su camino. Una travesía que había planeado con su hijo y hoy debe finalizar solo por su partida.
Víctor Guerrero llegó a Comodoro Rivadavia con un objetivo claro: llegar a las Islas Malvinas. El viaje en bicicleta, que comenzó como un proyecto compartido con su hijo, hoy se ha transformado en un tributo profundo luego de su fallecimiento.
“Mi intención es llegar a las Islas Malvinas, terminar este viaje que ya está en su tramo final. Recorrí toda la Argentina y ahora estoy disfrutando un poco del día en Comodoro”, contó Víctor.
La idea de la travesía surgió el año pasado, cuando su hijo le propuso viajar juntos en bicicleta. Víctor aceptó sin dudarlo. Partieron desde San Juan y, a lo largo del camino, fueron ideando cómo lograrían cruzar hasta las islas. “La intención era hacerlo juntos, trabajando en los pueblos y alquilando un bote. Él tenía permiso para manejar uno. Pero lamentablemente, Diosito me lo llevó. Hace siete meses que partió”, relató con emoción.
El joven, de apenas 23 años, se convirtió en la inspiración y motor de Víctor. “Esto es algo que le debo a mi hijo. Cuando termine el viaje van a conocer la carta que me dejó. Por ahora la tengo guardada. Solo leo un pedacito”, compartió.
Y añadió: “No sé si voy a llegar, pero voy a hacer lo posible. El obstáculo más grande ya lo estoy atravesando. El otro es Malvinas, y por mi hijo y por los excombatientes, lo voy a lograr”.
Durante su recorrido, Víctor se sostuvo con trabajos temporales, algo que también planea hacer en Comodoro. “Hago todo tipo de changas, lo que salga. Me dedico a la metalúrgica. Todo esto lo armé yo: el carro, las instalaciones de luces… Me llevó tres años tenerlo listo. Hasta la policía me para para preguntarme porque está tan bien armado, tiene hasta matafuego”, explicó.
En su carro lleva banderas que le han sido regaladas por veteranos: una de Zapala, con los excombatientes que regresaron con vida, y otra de Sarmiento, obsequiada por los veteranos de esa localidad.
“Ahora me quedaré unos días en Comodoro para ver si consigo trabajo y luego seguir hacia Caleta Olivia, Puerto Deseado y más allá. Me gustaría pasar por Gobernador Gregores, donde me están esperando excombatientes. Pero todo depende del viaje”, concluyó.
Quienes deseen colaborar con Víctor en su travesía pueden comunicarse al 1134889207.