“Estamos hablando de todo un entramado de corrupción”, dijo Romina Del Plá
La diputada nacional Romina Del Plá se refirió en comunicación telefónica, a través del programa Vengan de a Uno, a la exposición del jefe de Gabinete ante el Congreso y dejó fuertes definiciones sobre la situación política actual, apuntando directamente contra el Gobierno nacional y el rol de sus principales funcionarios.
En ese marco, cuestionó duramente lo ocurrido en el recinto y fue contundente al referirse a la salida de Manuel Adorni, calificando la situación como “bochornosa” y asegurando que “explica todo un régimen político”. En ese sentido, sostuvo: “No es solo Adorni quien se ha enriquecido ilícitamente, ni es solo él quien no puede explicar las operaciones que ha realizado”, y agregó que lo sucedido “demuestra que estamos hablando de todo un entramado de corrupción”.
También vinculó lo ocurrido con el accionar del presidente Javier Milei, al señalar que “ese show que hicieron demuestra que no es solo el jefe de Gabinete”, sino que involucra a todo el Gobierno. En esa línea, fue crítica del posicionamiento internacional del país: “Hay un aval del gobierno argentino a políticas que son vergonzosas”, afirmó, en referencia al conflicto en Medio Oriente, y agregó: “Milei se abraza con criminales de guerra”.
La legisladora también cuestionó lo que definió como “entrelazamientos con sectores que son enemigos de Argentina”, en relación a la cuestión de las Islas Malvinas, y sostuvo que existe un alineamiento que perjudica los intereses nacionales.
En el plano social y económico, Del Plá aseguró que “la gente se está cansando de esta política de ajuste, de la pérdida del poder adquisitivo y de la represión”, y consideró que el actual Gobierno “es incompatible con las necesidades populares”. Además, recordó que en 2023 su espacio ya había rechazado la agenda del oficialismo y afirmó que “hoy están a la vista los resultados”.
En otro tramo, cuestionó el impacto de las medidas económicas en la vida cotidiana, señalando dificultades en el acceso a la salud y los medicamentos, y criticó el cierre de empresas y el vaciamiento de organismos públicos. Mencionó casos como la empresa FATE y organismos como el INTI y el Servicio Meteorológico Nacional, al considerar que estas decisiones “agravan la situación de las familias”.
Finalmente, advirtió sobre el clima social actual, al que definió como “un volcán donde se va hirviendo la lava”, en referencia a una creciente tensión. También cuestionó el funcionamiento institucional durante la sesión: “La función del jefe de Gabinete es venir a explicar y defender la gestión presidencial, no que el presidente tenga que venir a defenderlo a él”, concluyó.





