Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Luna llena del Cazador: a qué hora se verá hoy y el por qué de su nombre

Por
octubre 17, 2024

Este evento ilumina el cielo nocturno en una de las fases lunares más emblemáticas del año, marcada por costumbres ancestrales y un simbolismo profundo.

Este jueves 17 de octubre, el cielo nocturno será testigo de la Luna del Cazador, una de las lunas llenas más emblemáticas del calendario. Con este evento, comienza la recta final del año en cuanto a espectáculos astronómicos, que incluye lluvias de meteoros y lunas llenas cargadas de simbolismo.

La Luna del Cazador recibe su nombre de una tradición ancestral de los pueblos originarios de Norteamérica. Este plenilunio de octubre marcaba el momento en que las comunidades se preparaban para la llegada del invierno, aumentando sus actividades de caza. Después de la Luna de la Cosecha, los campos quedaban despejados, lo que facilitaba la caza de animales que salían a buscar alimento. Esta luna era ideal para la caza, ya que, con las hojas caídas y los animales engordados, los cazadores podían avistarlos más fácilmente, aprovechando la luz de la luna para seguir su rastro durante las noches.

Hoy se podrá observar esta luna llena en cualquier parte del mundo, incluyendo Argentina. Su mayor punto de iluminación será a las 8:26, pero será posible disfrutarla durante toda la noche. La Lunaaparecerá en el cielo a las 19:41 y se ocultará al día siguiente a las 6:35 am.

La próxima luna llena tendrá lugar el 24 de octubre, pero se tratará de una Luna menguante. Este fenómeno, conocido como cuarto menguante, es una de las fases que atraviesa nuestro satélite natural. Durante esta fase, los rayos del Sol forman un ángulo de 90 grados con la Tierra y la Luna, lo que permite que solo la mitad del disco lunar sea visible desde la Tierra. Este es un momento clave dentro del ciclo lunar que marca el descenso hacia la fase de luna nueva, cuando la Luna prácticamente deja de ser visible en el cielo nocturno.

Infobae

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR