Secuestran camioneta con pedido de captura por lavado de activos
En un procedimiento realizado el domingo al mediodía, personal de la División Unidad Operativa Güer Aike secuestró una camioneta Chevrolet S10 2.8TD 4×4 que tenía un pedido de secuestro desde 2019. La medida fue dispuesta por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal, en el marco de la causa relacionada con el artículo 303 del Código Penal, que tipifica el lavado de activos. Este procedimiento forma parte de una serie de acciones en curso vinculadas a investigaciones por infracciones al lavado de activos, dentro de las cuales está involucrada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otras personas.
El operativo tuvo lugar a las 13:30, cuando un hombre de 25 años, residente de Río Gallegos, fue notificado de la decisión judicial. El vehículo, cuyo número de chasis y motor permitió su identificación, se encontraba con pedido de secuestro desde el 28 de febrero de 2019.
Tras el secuestro, la camioneta fue trasladada a la Unidad Operativa Güer Aike, donde quedó bajo resguardo, junto con la cédula de identificación del automotor y las llaves de ignición.
FUENTE: Tiempo Sur