Vidal recibió al secretario de la CGT y ratificó la defensa del trabajo y el federalismo
El gobernador Claudio Vidal se reunió en Río Gallegos con Héctor Daer, secretario del Interior de la CGT, para analizar el impacto de las políticas nacionales sobre las economías regionales y la necesidad de sostener el empleo y la producción. Ambos coincidieron en fortalecer el diálogo entre actores sindicales, sociales y gubernamentales.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió este jueves en la Residencia Oficial de Río Gallegos al secretario del Interior de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer. El encuentro estuvo centrado en la situación económica y social del país y en el efecto que las políticas nacionales generan sobre las economías provinciales.
Durante la reunión, ambos analizaron la necesidad de fortalecer las herramientas que permitan sostener el empleo, promover la producción y generar condiciones para el crecimiento de las provincias. También participaron representantes de trabajadores santacruceños.
Vidal y Daer coincidieron en la importancia de consolidar espacios de diálogo institucional entre actores sociales, sindicales y gubernamentales para construir consensos frente a los desafíos que atraviesa la Argentina, e impulsaron una agenda que priorice el desarrollo productivo y el fortalecimiento del federalismo como pilares de un crecimiento más equilibrado en todo el territorio nacional.
Al término del encuentro, el gobernador fue contundente: “Santa Cruz seguirá defendiendo el trabajo, la producción y un verdadero federalismo, porque estamos convencidos de que el desarrollo del país comienza con el crecimiento de cada una de sus provincias”. Vidal también señaló que la provincia continuará promoviendo una gestión basada en el diálogo, la generación de empleo y el fortalecimiento del aparato productivo como herramientas para construir nuevas oportunidades para los santacruceños.





